martes, 14 de octubre de 2014

Opinion: Fútbol americano calendario poco practico

Hace años que  veo  el  fútbol americano prácticamente desde niño, y hasta  ahora analizando el calendario de  los  últimos años,  desde que  se  da descanso a los  equipos de la jornada  4  a  la 12,veo que  por  ejemplo al equipo Dallas de la jornada uno a la diez juega 4 partidos como visitante  y 6  como local y descansa  en la 11 y  de la  12  a la 17  juega 4  de  visitante y  2  de  local  y  lo  ilógico es  que  de  su  conferencia  nacional  y  dentro  de la división   Este 4 partidos son  dos con filadelfia y uno con washington y otro  con  new  york , que  lo  mas seguro que  en  esa  jornadas  se  estarán jugando  el pase  a la clasificación  a las  finales .
Esto no  solo le ven en el  calendario de  Dallas  , si analizan los otros  31  equipos prácticamente  se lo  hacen a  todos pero a  cowboys  le  cargaron  la mano  para  bien  o para  mal .
Esto viene  a colación los comentarios de las cadenas televisivas nacionales y norteamericanas en donde hacen inca pie de la  gran organización  de los  equipos de la NFL,donde las ganancias son exorbitantes y los sueldos son de los  mas  altos en comparación con otros equipos en el mundo , inclusive con Europa a excepción de Real Madrid , Barcelona , bayer munich y manchester unaites manchester city , así como el monaco y parís san germán(psg), o Ínter de Milán ,Juventud o Roma.

A lo que  voy  es que  esa gran liga  de fútbol americano que  tanto veneran a dejado decenas de enfermos  de la cabeza,cuellos,caderas columnas ,rodillas etc.. , problemas de adiciones a las medicinas , viven el resto de sus vidas dependiendo de medicamentos y tratamientos caros  y dolorosos y solo dice el comisionado y los 32 dueños de que se esmeran para que  estos problemas desaparezcan,pero por otro lado dice el servicio de salud publica de los estados unidos, informa de  que este deporte es de alto riesgo y que  sus orígenes se inician  en las universidades donde mas del 37% de los que lo practican este  deporte quedan con problemas permanentes y lo mas malo de  todo esto, es que es para  el resto de sus vidas.

Así que  no hay  que  creer todo lo que nos venden  espejos y felicidad para toda la familia , espero que esto lo vean con sus hijos y los conversan que hay deportes de contacto muy , pero muy buenos como el fútbol , basquetbol,béisbol,atletismo .natación y muchos mas.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por este nuevo proyecto! que conforme le vayas tomando el gusto lo iran nutriendo con fotos, vídeos y lo mejor: tus estadísticas, que espero existan esos cuadernos, que puedes citar tus datos del pasado y ofrecer algo que nadie podría ofrecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que yes por ahí va el reto , ya iré acostumbrando a mis lectores que ya se pueden compartir otros enfoques del deporte y de la política, economía , etc.

      Borrar